Actualizar sistema operativo windows

//Actualizar sistema operativo windows

Actualizar sistema operativo windows

¿Qué es el Sistema Operativo?

Es el programa que gobierna toda la operación de tu computadora. Windows es un Sistema Operativo responsable de las funciones básicas de tu equipo, por ejemplo, aceptar lo que escribes en el teclado, almacenar información en memoria, controlar los programas que ejecutas como Word y Excel, etc.

También se encarga de administrar la comunicación con los equipos periféricos como impresoras y scanner, así como con los accesorios como tarjeta de red y mouse. Esto lo hace apoyándose en Controladores (Drivers), que son pequeños programas que le dicen a Windows como debe hacerse la comunicación con ellos.

¿Por qué es importante Actualizar sistema operativo?

Puede decirse que el Sistema Operativo es un programa que permite que otros programas puedan ejecutarse, ofreciéndoles todo lo que ellos necesitan para funcionar correctamente. Es claro entonces que es el programa más importante de todos, por lo que resulta primordial, actualizar sistema operativo para tener la certeza de contar siempre con la mejor versión disponible. Todos los demés programas de tu equipo lo van a agradecer.

Los fabricantes de Sistemas Operativos, como Microsoft con Windows, mantienen una permanente estrategia de mejora de sus productos, y si llegan a descubrir alguna falla, de inmediato la corrigen.

Estas mejoras están disponibles sin costo en los sitios Web de los fabricantes para que los usuarios las descarguen fácilmente para Actualizar sistema operativo.

Pasos para Actualizar sistema operativo.

Las actualizaciones de seguridad ayudan a proteger el equipo frente a virus, gusanos y otras amenazas a medida que se descubren. Los sistemas operativos de Windows, cuentan con la característica de actualizaciones automáticas, que se puede utilizar para descargar las actualizaciones de seguridad más recientes de forma automática. En este paso se indicará cómo activar actualizaciones automáticas. También se indicará cómo actualizar sistema operativo.

Activa la característica Actualizaciones automáticas

Importante: La característica Actualizaciones automáticas que se va a activar solo y descargará actualizaciones futuras de Microsoft. Windows Update seguirá siendo necesario para actualizarse una vez activada Actualizaciones automáticas. (Al final de este paso se indicará la forma de hacerlo.)

1) Haz clic en Inicio y, después en Panel de control.
2) Haz clic en Rendimiento y mantenimiento.
3) Haz clic en Sistema.
4) Haz clic en Actualizaciones automáticas y, a continuación, selecciona Mantener mi equipo al día.
5) Selecciona una opción. Microsoft recomienda encarecidamente seleccionar la opción Descargar automáticamente las actualizaciones e instalarlas en la
programación especificada y establecer una hora de actualización diaria.

Elige Descargar automáticamente las actualizaciones e instalarlas en la programación especificada.

Importante: Puedes programar la descarga de Actualizaciones automáticas a cualquier hora del día. Recuerda que el equipo debe estar activado a la hora programada. (Se recomienda seleccionar una hora a la que no estás utilizando el equipo para otras tareas.)

6 Si eliges que se te notifiquen las Actualizaciones automáticas en el paso 5, aparecerá un globo de notificación cada vez que haya disponibles nuevas descargas para instalar. Haz click en el globo de notificación para revisar e instalar las actualizaciones.

A continuación, Actualizar sistema operativo con Windows Update

Ahora que se ha activado la característica Actualizaciones automáticas se recibirán todas las actualizaciones críticas de forma automática. Sin embargo, Actualizaciones automáticas no descarga las actualizaciones anteriores o aquellas que no sean críticas. Puedes utilizar estas instrucciones a fin de poner el equipo al día con actualizaciones de seguridad anteriores y obtener actualizaciones futuras que no sean críticas.

1 Marca esta página.

2 Ve a Windows UpDate (http://windowsupdate.microsoft.com).

3 Sigue las instrucciones que aparecen en el sitio de Windows UpDate para revisar y seleccionar descargas.

4 Cuando hayas terminado, vuelve a esta página y ve al paso 3.

Sugerencia: Algunas descargas requerirán que reinicies el equipo después de la instalación. Asegúrate de volver a Windows UpDate después de reiniciar y comprobar si existen actualizaciones adicionales. Puede que tengas que repetir esta acción en varias ocasiones para asegurarte de que dispones de todas las descargas más recientes.

Importante: Si utilizas productos de Microsoft Office (incluidos Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint), visita el sitio de Office Update a fin de instalar las versiones de seguridad más recientes para Office (http://office.microsoft.com/ProductUpdates).

Si prefiere que un experto lo haga por usted, no dude en contactarnos.

2017-10-27T19:05:50+00:00